Un Premio en la Pantalla

"Siempre ayer". Guión premiado en el I concurso de Guiones originales TVE.

Guión de telecomedia dramática, original de Luis Calvo Teixeira, premiado en el I Concurso de Guiones Originales de TVE. La única razón para hablar aquí , y en solitario, de “Siempre ayer” es una razón sentimental, ya que éste fué el primero de los cuatrocientos guiones, aproximadamente, que Luis C. Teixeira escribió para la televisión a través de su vida profesional. “Siempre ayer” fué realizado por Manuel Ripoll y emitido por la Primera Cadena de TVE el 27 de noviembre de 1965 con el siguiente reparto: Consuelo: Ana Mária Noé
María: Rosa Luisa Goróstegui
Marcial: Felix Dafauce.

Argumento:
Desde la Nochebuena de 1937, año en el que su único hijo murió en el frente de la Guerra civil española, Consuelo(Ana Mª Noé ) ya anciana, repite, año tras año, la misma ceremonia de preparar la mesa navideña para aquel hijo que nunca volvió. Convencida de que, antes o después, su hijo llegará del frente para cenar con ella, va gastando las horas en un lastimoso y paranoico monólogo que solo escucha su fiel amiga María (Rosa Luisa Goróstegui ) quien, caritativamente, sigue el juego de la anciana Consuelo.
Ya de madrugada, la cámara abandona a las dos mujeres, adormiladas sobre un sofá, y se asoma al balcón de la casa. Solo entonces, el espectador comprueba que las guirnaldas luminosas de aquella calle no desean al vecindario unas FELICES FIESTAS 1937 en las que Doña Consuelo cree vivir, sino unas FELICES FIESTAS 1967 en las que vive realmente.